Turismo cultural

FERIAS

Feria de Sabinillas

El núcleo de Sabinillas celebra su feria en honor a su patrón San Luis coincidiendo con el día del patrón el 26 de agosto. Las reinas y damas, las calles con sus farolillos, casetas repartidas por el núcleo provocan la diversión entre turistas y vecinos.

The town of Sabinillas celebrates its fair in honour of its patron saint, San Luis, coinciding with the patron saint’s day on the 26th of August. The queens and ladies, the streets with their lanterns, and the stalls scattered around the town centre are a source of amusement for tourists and locals alike.

Feria de Santa Ana

El 26 de julio es otra fecha importante en el calendario festivo de Manilva. Celebra las fiestas en honor a la patrona, Santa Ana, donde nuestros manilveños disfrutan de atracciones de feria, música en vivo y multitudes de actividades.

Destaca por fieles manilveños y visitantes durante esta festividad es a la procesión de la patrona por las calles y callejones típicos de pueblo andaluz.

Feria de la Virgen del Carmen

Festividad en honor de la Reina de los Mares. El 16 de Julio, flores y bocinas de barcos se mezclan con gritos de alabanzas a la patrona de los marineros, procesión por mar y tierra que culmina con la feria en el núcleo del Castillo de la Duquesa.

Festivity in honour of the Queen of the Seas. On the 16th of July, flowers and ships’ horns mingle with shouts of praise to the patron saint of sailors, a procession by sea and land that culminates with the fair at the heart of the Castillo de la Duquesa.

Fiesta de la Vendimia

Esta fiesta coincide con el primer fin de semana de septiembre, empieza con el tradicional Festival Flamenco de la Vendimia, la Peña Flamenca de Manilva nos ofrece un cartel de lujo con el que ya alcanza sus más de cuarenta años de vida. Este festival es el preámbulo a lo que será la gran fiesta de la vendimia, FIESTA TAMBIÉN DECLARADA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL.

Con este fiesta Manilva rinde homenaje a los agricultores por ser el final de la vendimia. El sábado se celebra la misa, procesión y ofrenda de la uva a nuestra señora de los Dolores y se lleva a cabo el concurso

de racimo más pesado.

El Domingo Rociero. Es el día cumbre de la vendimia y desde horas tempranas los manilveños engalanan la calle Mar con sombrajos donde las familias se reúnen para pasar su día festivo. 

Cientos de visitantes de pueblos cercanos se acercan para disfrutar de la música en vivo, del paseo de caballos, de la degustación de vino y sobre todo de ver la pisa del primer caldo del vino de Manilva que se hace en la plaza de la Vendimia.

Fiesta de la Luna Llena

Fiesta de singularidad turística provincial. Festividad homenaje a la luna llena, donde el blanco lo envuelve todo. Las playas de Sabinillas se engalanan de blanco y se decora con mobiliario homenaje a la gran protagonista la luna. Mientras diferentes actuaciones de malabares, fuegos, equilibristas y zancudos asombran a los asistentes.

Los diferentes escenarios ubicados en el paseo marítimo ofrecen diferentes estilos de música convirtiendo esta fiesta en una de la que más personas congrega, desde principios de la tarde familias y amigos, vecinos y visitantes se divierten con juegos en la arena y terminan bailando bajo el blanco de la luna.

San Juan

Fiesta única y que no pueden perderse. Está catalogada como FIESTA

DE SINGULARIDAD TURÍSTICA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

La noche del 23 de junio, considerada como la noche más corta del año, abre el calendario festivo del verano manilveño con la quema de una representación preparada para la ocasión la cual se funde bajo las llamas, así como lo hacen las malas vibraciones, que como manda la tradición deben desaparecer bajo la hoguera.

Una noche donde mandan las supersticiones. Mojarse los pies en el agua, bañarse en nuestras cálidas aguas a la luz del fuego o saltar las hogueras, son solo algunos de los rituales que se llevan a cabo. un gran espectáculo de fuegos artificiales. También sobre las aguas del mar Mediterráneo, da paso a una fiesta que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Ven a vivir la experiencia