Monumentos

Iglesia Parroquial de Santa Ana

Situada en la denominada Plaza Iglesia. El actual edificio de la iglesia parroquial de St. Ana se construyó sobre una iglesia más pequeña a finales del siglo XVI. El obispo, la gente del pueblo y el alcalde, el duque de Arkos, participaron en la construcción del nuevo templo. El maestro Felipe Pérez inició la obra en 1776, y la obra continuó hasta 1783, cuando se da por terminada.

MapsParroquia de Santa Ana

Castillo de la Duquesa

La fortaleza fue construida en el siglo XVIII. Se encuentra en el sitio de una antigua villa romana. Algunos de los materiales utilizados en su construcción pertenecieron a esta villa. Es de la época de Carlos III. Fue construido para proteger la costa de los piratas.

En 1767 el vecino de Sevilla don Francisco Paulino lo construyó a sus expensas, por lo que el rey le concedió el mando de una compañía de caballería. El diseño de la planta y la dirección de obra se encargó al Ingeniero Don Miguel del Castillo.

Actualmente alberga el Museo Arqueológico de Manilva. Un lugar ideal para explorar la historia de la ciudad. El museo exhibe objetos de los yacimientos arqueológicos romanos en torno al Castillo de la Duquesa. Los objetos datan de finales del siglo I d.C. al siglo V d.C.

MapsEl Castillo de la Duquesa

Torre de Chullera

Chullera tiene dos faros, uno troncocónico y otro más antiguo de base cruzada, este último torre original de época nazarí. En 1497 ya se la conocía como Torre de la Chullera en las instrucciones de la Guardia Costera dictadas por el Soberano Católico a las ciudades, villas y asentamientos de la Diócesis de Málaga.

MapsTorre de la Chullera

El Ingenio Chico

El Ingenio Chico se encuentra a las afueras de la ciudad malagueña de Manilva.

Fue una de las dos fábricas de azúcar construidas en el siglo XVII bajo el liderazgo del Duque de Arcos. Hoy se conserva la planta, partes de los muros y el acueducto que se utilizaba para llevar el agua al molino.

Emblemática arquitectura típica morisca, si quieres visitarla, Infohostal te ofrece una amplia selección de hostales y hoteles a precios muy asequibles, para que no tengas que preocuparte de nada.

MapsEl Ingenio Chico

Villa Matilde

Muy cerca de Casares, en el municipio de Manilva, Blas Infante pasó inolvidables momentos en muchas excursiones a sus playas o camino de Gibraltar, ciudad que visitó en más de una ocasión. En Sabinillas, barriada costera de Manilva, su hermano Ignacio compró una finca para que la familia se reuniera en verano, pues es Juez de Alcalá de Henares y sus padres han mudado residencia a Madrid. Esta casa fue recuperada por el Ayuntamiento y mantiene el nombre de Villa Matilde, nombre de la cuñada de Blas Infante, y es un espacio cultural reseñado con una cerámica como lugar infantiano.

En este bello pueblo malagueño donde la Costa del Sol se encuentra ya con la provincia de Cádiz, se puede avistar África. En sus playas paseó y disfrutó de la belleza de nuestra tierra y de esta tierra que es puerta de civilizaciones, del encuentro entre dos orillas y dos mares.

MapsVilla Matilde

Iglesia de San Luis de Sabinillas

La Parroquia de San Luis de Sabinillas se encuentra en el núcleo urbano de San Luis de Sabinillas, en la Plaza de San Luis.

Edificio de moderna construcción, ladrillo visto de color rojo oscuro y pequeño campanario. La Parroquia de San Luis de Sabinillas fue consagrada el día 1 de Noviembre de 1993 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga.

Maps Parroquia de San Luis de Sabinillas

Museo Arqueológico Municipal

Situado en El Castillo de la Duquesa. Los objetos expuestos provienen en su totalidad del yacimiento arqueológico romano del “Entorno del Castillo de la Duquesa” que presenta una cronología que abarca desde finales del siglo I d.c. hasta inicios del V d.c. Se exhibe una colección de cerámica común romana, ajuar funerario, adornos personales. Se exhiben también anzuelos, utensilios de vida cotidiana, monedas etc.

Cabe destacar El Castillo de la Duquesa, fortaleza que se encuentra situada junto a la playa La Duquesa y recibe también el nombre de Fortín de Sabinillas, por encontrarse junto al núcleo costero de Sabinillas. Construido en el siglo XVIII por Francisco Paulino durante el reinado de Carlos III, con el fin de defender a esta zona de las constantes incursiones de piratas y corsarios. Hasta hace unos años el castillo fue utilizado como cuartel de los Carabineros y de la Guardia Civil.

MapsMuseo Arqueológico Municipal

Ven a vivir la experiencia